martes, 8 de junio de 2010

IDEAS PARA ILUMINAR TU CASA

Cada zona de la casa requiere un tipo de iluminación distinta. Te contamos todo lo necesario para que elijas la luz adecuada y consigas el ambiente más apropiado en cada habitación.

EN EL SALÓN:
Para iluminar bien un salón, deben instalarse tres tipos de luces; iluminación general, a través de focos o lámparas en el techo; luz de ambiente, con lámparas de sobremesa junto a los sofás; e iluminación puntual en diversas áreas (apliques iluminando un cuadro o luces para proporcionar luz en las librerías).

EN EL DORMITORIO:
1. A ambos lados de la cama es necesario situar luces tenues, para no deslumbrar, pero que iluminen lo suficiente para poder leer. Resulta perfecta una lamparita de pie alto y pantalla ligera.
2. Para aprovechar más el espacio en el dormitorio se puede sustituir la lamparita de mesilla por un aplique colocado en la pared junto al cabecero. Resulta muy útil que tenga el brazo articulado para dirigir la luz.

EN EL CUARTO DE BAÑO:
Los halógenos son la mejor elección para la iluminación general del baño pues proporcionan una luz intensa y blanca, lo más parecida posible a la luz natural. Empotra varios focos en el techo repartidos para que iluminen toda la habitación o bien coloca un carril de tres o cuatro focos en el centro.

Ilumina los laterales del espejo con apliques para que tengas luz directa a la hora de arreglarte. Escoge un tipo de bombillas o focos que no deslumbren ni transformen los colores y sitúalos de tal modo que no produzcan sombras. Coloca interruptores dobles para independizar esta luz de la general del baño.Los halógenos son la mejor elección para la iluminación general del baño pues proporcionan una luz intensa y blanca, lo más parecida posible a la luz natural. Empotra varios focos en el techo repartidos para que iluminen toda la habitación o bien coloca un carril de tres o cuatro focos en el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario